viernes, 29 de enero de 2010

Es noticia: Fallece J.D. Salinger, el autor de El guardián entre el centeno

Hoy es noticia un fallecimiento, el de Jerome David Salinger que a la edad de 91 años ha muerto en New Hampshire (Estados Unidos). El autor de El guardián entre el centeno se convirtió en una leyenda con la publicación de esta novela en el año 1951. El libro supuso una revolución en tanto que, por un lado, mostraba una América que desde luego no era habitual leer en libros, y por otra parte, introducía innovaciones técnicas arriesgadas (como el uso de un tipo de lenguaje más agresivo y soez).

El Club de la Bibliotecaria Emboscada lamenta esta pérdida y anima a Los Lectores Emboscados a dejar sus comentarios sobre Salinger y su obra en este post.

Otras entradas de este blog relacionadas: Nos encanta leer: El guardián entre el centeno

______________
El próximo domingo El Club de la Bibliotecaria Emboscada publicará una entrevista con Andrés Pérez Domínguez, autor de El violinista de Mauthausen.

Además, se ha elaborado un nuevo boletín especial que se enviará por correo electrónico a todos Los Lectores Emboscados. Para quienes aun no han registrado su dirección de correo electrónico en El Club, pueden hacerlo enviando un mensaje de correo electrónico a La Bibliotecaria Emboscada, labibliotecariaemboscada@gmail.com.
______