jueves, 27 de octubre de 2011

Libro recomendado: El ángel perdido, de Javier Sierra.

Después de varias semanas sin recomendaciones de lectura, El Club de la Bibliotecaria Emboscada vuelve a la carga con un texto intenso y lleno de emoción: El ángel perdido, cuyo autor es Javier Sierra.


Javier Sierra
Javier Sierra es un conocido periodista y escritor que dio su salto a la fama como novelista con La cena secreta, un libro que ha sido publicado en cuarenta y tres países, aunque también han conseguido excelentes comentarios de la crítica literaria y de los lectores con otros títulos como La dama azul y Las puertas templarias.

Sierra ha apostado muy fuerte por la reconversión de un género, el thriller, las novelas de acción, pero combinando en sus tramas temas que tocan lo esotérico, con una base inicial que parte de un trabajo de investigación y documentación.

En El ángel perdido, se presenta la historia de una restauradora de patrimonio histórico española, Julia Álvarez, cuya vida no parece especialmente emocionante. Sin embargo, desde ella, el autor expone varios misterios que hunden sus raíces en el inicio de la historia: el Arca de Noé, los ángeles caídos y los amuletos para conectar con el Más Allá. El mismísimo presidente norteamericano, grupos especiales del ejército, videntes y sacerdotes, se dan cita en la novela para participar en su cada vez más interesante aventura.

La novela tiene un buen ritmo, que hace que el lector se introduzca en la lectura rápidamente y le cueste separarse del libro. Con una gran habilidad, Sierra, va introduciendo poco a poco los acontecimientos y personajes más inquietantes, en un “in crescendo” que envuelve al lector.

Javier Sierra está finalizando actualmente una importante gira promocional de El ángel perdido que le ha llevado por toda España. Se puede seguir el recorrido del novelista en dicha gira aquí. Todavía quedan algunos eventos de la gira por celebrarse.

Como aperitivo, las primeras páginas del texto se pueden descargar gratuitamente a través de este enlace.


Si no has leído el libro, pero tienes curiosidad.

Portada del libro
Julia Álvarez es una restauradora que trabaja en las tareas más delicadas de la recuperación del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Dotada de una extraordinaria habilidad y una sensibilidad especial para el arte, su vida da un vuelco completo una lluviosa noche, cuando, tras sufrir un extraño asalto, es informada de que su marido, Martin Faber, ha sido secuestrado en Turquía.

A partir de ese momento, Julia se ve envuelta en una espiral de peligros,  medias verdades y extraños enigmas que tendrá que capear en su búsqueda de Martin.

Nada es lo que parece, o ¿tal vez sí? Hasta la última página no se desvelan todas las verdades.


Ficha básica del autor
Nombre: Javier Sierra Albert
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 1971
Profesión: Periodista y novelista
Página Web personal: www.javiersierra.com


Ficha básica del libro
Título: El ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Año: 2011
Página Web de la novela: www.elangelperdido.com

Las imágenes son de las páginas Web oficiales de Javier Sierra.
¡Disfrutad la lectura!