jueves, 2 de julio de 2009

Libro recomendado: El emblema del traidor, de Juan Gómez Jurado

Después de dedicar las dos últimas semanas a libros muy populares, hoy la sugerencia se centra en un título que se mueve por un mercado mucho más pequeño y discreto, pero no por ello deja de tener calidad e interés: El emblema del traidor, de Juan Gómez Jurado.


Este libro fue sugerido por uno de los miembros de este club de lectura (¡gracias!) y es una obra que resulta muy idónea para las vacaciones, porque tiene la facultad de enganchar al lector con los primeros párrafos y resulta emocionante. Se trata de una novela épica con claras referencias al mundo masónico y con un ritmo muy ágil que no deja espacio para el aburrimiento. Se ganó el máximo galardón del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008.


Juan Gómez Jurado no es un novato en el mundo literario. Tiene dos novelas anteriores, además de otros textos. Sus novelas son Espía de Dios (2006) y Contrato con Dios (2007) y fue con el primero de estos títulos con el que consiguió entrar en la lista de los libros más vendidos en más de cuarenta países y lo convirtió en un escritor muy popular y el objeto de críticas de algunos medios españoles.


Iker Jiménez realizó una entrevista a Juan Gómez Jurado en su programa de radio Milenio 3, de la Cadena Ser, a propósito de la publicación de El emblema del traidor.


Para quienes no han leído aún este libro, pero sienten curiosidad:

El emblema del traidor. La historia parte de un hecho real acaecido en el estrecho de Gibraltar en 1940: el rescate de un grupo de hombres en un pequeño bote a la deriva en medio de una terrible tormenta, por parte del capitán González Pereira y su tripulación. Uno de los rescatados le entrega, en agradecimiento, un enigmático emblema, que la familia del capitán aun custodia. Ese acontecimiento real es tomado por el autor como el final de una aventura, que su imaginación reconstruye creando una trama que explica el origen del emblema.


La novela se sitúa en la Alemania de entreguerras y su protagonista es Paul, un joven con una bonita historia de amor con Alys, pero con una terrible obsesión: descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Esta obsesión le llevará a investigar cada detalle del suceso y finalmente provocará una tragedia, que será el precio que debe pagar por descubrir la verdad.


El primer capítulo se puede descargar y leer.


Ficha básica del libro.

Título: El emblema del traidor.

Autor: Juan Gómez Jurado.

Año de edición: 2008.

Más información del libro: en la página Web oficial del libro.

Trailer de la novela en el portal de videos Youtube.


Ficha básica del autor.

Nombre: Juan Gómez Jurado.

Año de nacimiento: 1977.

Profesión: Periodista y escritor.

Más información en la ficha del autor en la Wikipedia.


¡Disfrutad la lectura!