lunes, 3 de enero de 2011

Es noticia: un servicio de cita a partir de los gustos literarios

Hoy es noticia la existencia de un curioso servicio de "dating" (de citas) que basa su sistema en los gustos literarios de las personas que se inscriben. La empresa, llamada Alikewise, funciona a través de Internet, como otras de su mismo segmento, como edarling. La característica que diferencia Alikewise del resto de las empresas de conocimiento de personas y citas es que los baremos que utiliza Alikewise son meramente literarios: las personas que se incriben en la Web de citas refieren sus gustos en cuanto a libros: géneros, autores o títulos concretos; a partir de ese punto, el software busca y compara perfiles y asigna una puntuación a cada uno de los perfiles candidatos.

La iniciativa funciona en Alemania, Australia, Israel, Canadá, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, y todo parece indicar que llegará al mundo hispanohablante en un futuro próximo.

Los amantes de la lectura que deseen que su media naranja coincida en gustos literarios con ellos, aquí tienen una nueva oportunidad.