jueves, 22 de abril de 2010

Libro recomendado: Criadas y señoras, de Kathryn Stockett (segunda semana)

Continua el periodo de recomendación de la novela Criadas y señoras, de Kathryn Stokett.

El escenario es Jackson (Mississippi), una pequeña localidad americana en plena década de los sesenta del pasado siglo donde tres mujeres muy diferentes entre sí unen sus esfuerzos para huir de un destino que las encadenaría a una vida de infelicidad perpetua.

Una de ellas es Skeeter, una recién graduada en la Universidad, muchacha blanca y de clase media, que desea ser escritora pero se encuentra con la oposición de su madre que sólo desea que haga un buen matrimonio y se dedique a su familia. Las otras dos protagonistas con criadas negras cuyas vidas están rotas o sin salida: Aibileen y Minny. En medio de su desesperación, las tres mujeres son capaces de reconocerse como aliadas y de planificar su lucha contra sus destinos.

La historia que subyace en la novela refleja un hito permanente en la humanidad: la lucha contra las circunstancias, el deseo de escapar y buscar un camino mejor, la fraternidad y unión con otros,…

Es un buen libro para llenar horas de tranquilidad con buenos valores.

Los comentarios sobre Criadas y señoras se pueden dejar en esta entrada o en la entrada original de la semana pasada (accesible desde este enlace).

¡Disfrutad la lectura!