miércoles, 14 de octubre de 2009

Es noticia: Excepciones a la regla en Liber (II)

Durante la celebración de Liber 2009, se presentó el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble que rompió la dinámica alejada del libro electrónico que predominó en la feria.

Este nuevo lector se suma a los ya existentes en el mercado (en el caso español, con ejemplos como Papyre) y su presentación casi coincide con la noticia de Amazon de comercializar su Kindle en cien países más (incluida España).

Quizá la principal ventaja que presenta el lector de Barnes & Noble frente a sus competidores sea la posibilidad de prestar libros entre diferentes usuarios, por un periodo limitado de tiempo. Y, probablemente, uno de sus puntos débiles se encuentre en su sistema de identificación y compra de los libros.

Si es cierto lo que pronostican los expertos y, efectivamente, el lector de libros electrónicos se convierte en el regalo estrella estas Navidades, va a ser necesario estudiar muy detenidamente cada uno de los productos que se ofertan en este sector y apostar por una tecnología concreta.