miércoles, 19 de agosto de 2009

Es noticia: Iniciativas para el fomento de la lectura

La Consejería de Cultura Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha continua la puesta en marcha de diferentes iniciativas destinadas la promoción de la cultura y, dentro de ese marco, ha hecho públicos en los últimos días los datos más recientes del proyecto “La biblioteca se sale” destinado a hacer llegar a la población fondos bibliotecarios para incentivar la lectura.


El funcionamiento del proyecto “La biblioteca se sale” es muy sencillo pero eficaz: consiste en sacar la biblioteca de su establecimiento habitual y albergarla en sitios hasta ahora poco corrientes. En otras palabras, las bibliotecas municipales participantes seleccionan fondos bibliográficos que se sacan de su sede y se llevan a centros sociales, piscinas, hospitales, etc., para ponerlos a disposición de los usuarios.


Según los datos publicados, cada una de las convocatorias de esta iniciativa ha sido un éxito, superando la anterior en número de ayuntamientos adscritos y de población usuaria del servicio. El secreto de este éxito es acercar la cultura allá donde se encuentran los ciudadanos.