domingo, 19 de julio de 2009

El artículo del domingo: De visita (I)

Librería Bohindra


En pleno centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, existe desde 1987 una librería especializada en títulos vinculados a la salud y el bienestar tanto físico como emocional.


Detrás de una modesta fachada, la Librería Bohindra muestra un espacio alejado de la imagen clásica de librería esotérica. El local es recogido y agradable, tal vez un poco saturado de elementos pero que no resulta agobiante por la combinación escogida para distribuir los libros y el resto de los productos.


La oferta de libros que presenta Bohindra a sus clientes es muy amplia y recorre un amplio abanico de posibilidades temáticas, desde la literatura hasta temas especializados entre los que se encuentran, el feng shui, la acupuntura, la astrología, el tai chi, el yoga, el budismo, el ayurveda, la homeopatía, la hipnosis, la meditación, las cartas del tarot, la medicina china, y los mandalas.


La Librería Bohindra es, en realidad, más que una librería, puesto que además de libros se pueden encontrar una gran variedad de artículos de su especialidad, como son los amuletos, la artesanía oriental, los péndulos y hasta las bolas de cristal, entre otros muchos.


Se trata de uno de esos establecimientos que no hay que descartar, aunque a primera vista la temática no resulte atrayente. Tiene un ambiente especial y merece la pena realizar, al menos, una visita, para descubrir su encanto, aunque lo mejor es acudir con tiempo y tranquilidad para investigar en cada rincón con detenimiento porque las sorpresas son continuas.


Respecto al personal, es agradable y conoce bien el producto que está vendiendo (lo que no es muy habitual en librerías).


Recomendación. Si se quiere disfrutar al máximo de este local es mejor visitarlo entre semana para encontrar pocos clientes y disponer así de más espacio y libertad de movimientos.


Ficha básica del establecimiento.

Nombre: Librería Bohindra.

Tipología: Librería esotérica.

Dirección: C/ de la Paz, 6 y 15, Madrid.

Cómo llegar allí: Mapa

Horario: Lunes a Sábados de 10 a 14 y de 16 a 20,30h.