jueves, 26 de mayo de 2011

Intercambio de recomendaciones: La historia del loco, de John Katzenbach

Dentro de la colaboración entre Opinión de Libros y El Club de la Bibliotecaria Emboscada, se presenta hoy una nueva recomendación de Gabriel Castro. Gracias por todo, Gabriel.

Esta es una recomendación elaborada por Opinión de Libros.

La historia del loco, de John Katzenbach.

Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible y la crisis posterior. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alejado en un apartamento barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.

Hemos posteado varias obras de John Katzenbach que realmente hemos disfrutado, razón por la cual las hemos recomendado. Sin embargo, en el caso particular de este libro, hemos sentido que le faltaba un poco de esencia Katzenbach. Es decir, quienes hayan disfrutado de otras obras de este autor pueden llegar a sentirse decepcionados. Esto no significa que toda la obra sea un fiasco, para nada; sino que la obra tiene una muy buena trama, el autor maneja a la perfección al lector llevándolo de una época a otra, entre el presente y el pasado de la vida de Francis Petrel, pero no tiene el suspenso de otras obras, como “El profesor”,  “Juegos de ingenio”, o “El psicoanalista”. Sin embargo, si nunca has leído una obra de este autor y te sientes atraído por ellas, ésta es una buena opción para iniciarse, ya que no es una obra extensa y es fácil de leer, aunque tiene (como varis obras de Katzenbach) algunas descripciones que, a nuestro criterio, no suman al desarrollo de la historia, sino que más bien resultan innecesarias.

Es todo lo que podemos decir de esta obra, un libro que se puede dejar disfrutar durante algunos días de vacaciones o algunas noches de lectura.

¡Saludos!

http://opiniondelibros.blogspot.com