viernes, 17 de diciembre de 2010

Es noticia: Un nuevo cuento de Roald Dahl

Hoy es noticia que se ha dado a conocer un cuento inédito del famoso Roald Dahl. El cuento lleva por título The eyes of Mr Croaker y, en teoría, iba a formar parte de una recopilación de relatos para niños escritos por diversos autores conocidos, pero que, finalmente, quedó sin editar.

Ahora, que se cumplen veinte años de la muerte del escritor británico, ha salido a la luz este cuento y se han subastado los originales de las dos primeras páginas, que han alcanzado el precio de 1400 euros, según eBay, portal de Internet en el que tuvo lugar la operación.

Roald Dahl (1916-1990) dejó para la posteridad un extraordinario legado literario, compuesto por libros en prosa y en verso, por textos dirigidos a niños y otros destinados al público adulto, por obras como cuentos, novelas, guiones e incluso teatro. Entre sus muchos títulos se encuentran algunos tan conocidos como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Cuentos en verso para niños perversos, Mi tío Oswald, Matilda, y El vicario que hablaba al revés.