jueves, 7 de octubre de 2010

Intercambio de recomendaciones

Hace unos días El Club anunciaba que se empezaba una colaboración con Opinión de Libros en virtud de la cual comenzaríamos a intercambiar recomendaciones de libros. He aquí la primera entrada del intercambio:

Esta es una recomendación elaborada por Opinión de Libros.

“La casa” de Frank Peretti y Ted Dekker.

Frank Peretti y Ted Dekker , dos de los más afamados escritores de thrillers sobrenaturales, han unido sus fuerzas por primera vez para crear una historia distinta a todo lo que has leído. Entra en “La casa”, te verás inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única forma de ganar es perder… y la única salida está dentro.

Las condiciones del juego quedaron claras desde el momento en que alguien tiró en la casa una lata con unas reglas garabateadas. Sólo un loco, o quizás algo peor, puede haberlas escritos. Aunque estas reglas no tienen sentido, hay que seguirlas…, el juego termina al amanecer:

1. Dios entró a mi casa y lo maté.

2. Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.

3. Si me traéis un cadáver, a lo mejor prescindo de la regla dos.

Al principio pensé que sería algo así como “Saw” (“El juego del miedo” en su traducción al español), la saga dirigida por James Wan y escrita por Leigh Whannell, que en octubre próximo estrenará su séptima parte en 3D, pero no resultó ser así. Se trata de siete personas que quedan atrapadas en una siniestra casa y les son impuestas las reglas antes mencionadas. La desesperación de los personajes por salir con vida de esa situación límite despierta en ellos los instintos más salvajes que podrían haberse imaginado. Con una impresionante cuota de surrealismo los autores logran crear una historia atrapante y emocionante, llena de suspenso y con inesperadas giros. Los acontecimientos de la misma se desarrollan en poco más de 14 horas…, narrados en capítulos cortos y muy ágiles.

Es una novela que, si estás acostumbrado a leer ciencia ficción, o disfrutas de ella, te fascinará; te la recomiendo.

http://opiniondelibros.blogspot.com