viernes, 24 de septiembre de 2010

Es noticia: De por qué inventarse el contenido de una revista

Hoy es noticia un curioso experimento que ha consistido en "inventar" el contenido completo de una revista seria y reputada: Quimera.

Como se puede leer en el blog de Vicente Luis Mora:

"Sí, es cierto, lo confieso: he redactado el último número de la revista Quimera, el 322, correspondiente al mes de septiembre, desde la primera línea hasta la última, a través de 22 seudónimos y varios nombres reales que se han dejado usurpar por mí. Luego contaremos más sobre el qué, pero creo que debemos comenzar pensando el por qué lo he hecho."

Con este párrafo comienza una entrada que explica el por qué y el qué es este experimento en que se ha convertido el número 322 de la revista Quimera, cuyo dossier lleva por título, además, "Literatura y falsificación". Los curiosos pueden solicitar el número-experimento de esta revista aquí.

Convertir una revista en una ficción, una vuelta de tuerca al mundo editorial y a la literatura, un increíble ejercicio de imitación y falsificación... una experiencia extraordinaria para remover y renovar los cimientos de lo que creemos.