lunes, 30 de agosto de 2010

Es noticia: El libro digital llega a las aulas

Hoy es noticia que ya se empiezan a cambiar algunos pilares básicos de la industria del libro. El libro de texto tradicional está siendo sustituido por el libro electrónico cada vez en más colegios.

En el caso español, gran parte de responsabilidad de ese cambio han sido las políticas educativas del Aula 2.0 y las ideas de emprendedores como Héctor Ruiz, artífice de la empresa Aula Digital Text que nació hace apenas dos años pero está revolucionando el mundo del libro de texto.

Con un modelo que se fundamenta en formatos de calidad a un precio realmente bueno (muy por debajo del precio de los libros de texto en papel), esta empresa contó en su primer año de existencia (2008/2009) con 137 colegios clientes, que pasaron a ser 600 en el curso pasado y las previsiones para este año es que ese número aumente considerablemente.

La fórmula del libro digital funciona, y muy especialmente con los llamados nativos digitales. La industria editorial ya tiene delante las pruebas que justifican un cambio de rumbo, ¿se atreverán a aprovechar esta oportunidad?