jueves, 24 de junio de 2010

Libro recomendado: El tiempo entre costuras, de María Dueñas (primera semana)

Para esta primera quincena de verano la recomendación de lectura es El tiempo entre costuras, cuya autora es María Dueñas.

María Dueñas publicó el pasado año este libro que se ha constituido en una agradable sorpresa para público y crítica. Para Dueñas El tiempo entre costuras es su estreno como escritora profesional, actividad que compagina con su labor como profesora titular en la Universidad de Murcia.

La acción de la novela se sitúa principalmente en África, en concreto en Tánger y Tetuán, aunque también tienen mucho peso otros escenarios como las ciudades de Madrid y de Lisboa. En estos lugares se desarrolla una interesante una trama de espionaje que se combina con la historia de amor de los protagonistas del libro.

La publicación de la opera prima de María Dueñas corre a cargo de la editorial Temas de hoy, y la autora del libro ha puesto en marcha un blog dedicado a esta novela: se puede acceder al mismo desde http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/


Para los que no han leído esta saga pero sienten curiosidad.
Madrid, en las vísperas del levantamiento que inició la Guerra Civil Española. Sira es una joven que ve trastocada su vida cotidiana al conocer a su padre, del que ella no sabía nada hasta el momento en que él la cita y le cuenta quién es y las circunstancias de dicho encuentro.

Sira, por recomendación de su padre y con dinero y joyas de la familia, huye al protectorado español de Marruecos junto a Ramiro, su novio.

Si estas fueran pocas novedades para Sira, Ramiro la abandona embarazada y tras haber robado todo su dinero y a ella no le queda más opción que abortar y montar un taller de costura para salir adelante. En este atelier es donde Sira comienza a conocer a muchas personas importantes y accede a un nuevo mundo, el del espionaje y la diplomacia, al del glamour y los secretos, que la llevará a nuevos caminos y experiencias, y también muchos peligros.


Ficha básica del libro
Título: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Año: 2009

Ficha básica del autor
Nombre: María Dueñas
Nacionalidad: Española
Año de nacimiento: 1965
Profesión: Profesora en la Universidad de Murcia


¡Disfrutad la lectura!