jueves, 29 de abril de 2010

Libro recomendado: La última noche en Twisted River, de John Irving

La recomendación literaria de esta quincena vuelve al ritmo de la novela de intriga llena de emociones fuertes. El Club de la Bibliotecaria Emboscada ha elegido La última noche en Twisted River, la nueva novela de John Irving como libro recomendado para las primeras dos semanas de mayo.

El autor, John Irving, es un afamado novelita americano, muy conocido ya por obras como El mundo de Garp, Un hijo del circo y Hasta que te encuentre. Esta nueva novela vuelve a situar a Irving en la vanguardia de la literatura americana y, aunque lleva poco tiempo publicada en España, está cosechando un gran éxito de crítica y pública en este país.

La historia que cuenta la novela es capaz de conectar con los lectores desde la primera página porque Irving ha puesto de manifiesto en esta obra su habilidad para transportar a los lectores de una trama a la siguiente, de una ciudad a otra, a lo largo y ancho de la frenética huída de los dos protagonistas, Dominic y Danny.

En España, La última noche en Twisted River, está editada por Tusquets y también por Círculo de Lectores.

Esta novela es para leerla “del tirón”, a lo largo de una jornada; y se hace corta.


Para quienes no han leído el libro pero sienten curiosidad.

Los dos protagonistas de la novela son Dominic Baciagalupo y su hijo de doce años, Danny, que se ven obligados a recorrer media América a lo largo de casi cinco décadas huyendo de un acontecimiento fatal y de un enemigo infatigable.

El origen de la huida se sitúa en el año 1954, dentro de la explotación maderera en New Hampshire donde Dominic trabaja como cocinero. Desde el incidente, padre e hijo huyen a Boston, Vermont, Iowa y Canadá, adoptado nuevas personalidades e intentando rehacer sus vidas, pero sin éxito porque su perseguidor se presentará en cada nueva ocasión para recordarles su pasado y obligándoles a comenzar de nuevo.

Curiosidad. Los interesados pueden ver una entrevista a John Irving, hablando de este nuevo libro, en este enlace.


Ficha básica del libro

Título: La última noche en Twisted River

Autor: John Irving

Año de publicación: 2010


Ficha básica del autor

Nombre: John Irving (nacido John Wallace Blunt, Jr.)

Año de nacimiento: 1942

Nacionalidad: Americana

Profesión: Escritor

El autor cuenta con página Web oficial.

¡Disfrutad la lectura!