jueves, 4 de marzo de 2010

Libro recomendado: Maldito Karma, de David Safier (primera semana)

El escritor plantea una situación de partida ya imposible: una muerte humillante para una periodista “trepa” y malcarada que le hace la vida imposible a todo el mundo, propios y extraños. Con este punto de partida, las situaciones que se plantean en el libro son ingeniosas y casi imposibles, pero siempre divertidas.

La novela está llena de momentos cómicos y también de espiritualidad que llevan a quienes se acercan a ella a pasar una experiencia lectora repleta de buen humor y mucho, mucho buen Karma.

Maldito Karma es la ópera prima de David Safier, y constituye un gran estreno que está cosechando mucho éxito tanto Alemania (lugar de origen del escritor) como en el resto del mundo. En el caso de España, la novela está editada por Seix Barral.

Es una lectura ideal para quienes buscan un espacio de relajación y divertimento.


Para los que no han leído aun la trilogía pero sienten curiosidad.

La protagonista de este libro es Kim Lange, una presentadora de la televisión y un auténtico tiburón profesional a quien no le importa pasar por encima de cualquiera con tal de conseguir sus objetivos y cumplir sus deseos.

Cuando se encuentra en su momento de mayor poder tiene la desgracia de fallecer en un accidente (que ya de por sí es especialmente humillante), y éste es el origen de la historia que se relata en la novela: el Karma le devuelve todo lo que Kim le ha hecho a sus congéneres convirtiéndola en una hormiga. Si Kim quiere volver a ser humana no tendrá más remedio que compensar su mal Karma con toneladas de buen Karma, lo que no le será nada fácil teniendo en cuenta que es una hormiga.


Ficha básica del libro

Título: Maldito Karma

Autor: David Safier

Año: 2007


Ficha básica del autor

Nombre: David Safier

Año de nacimiento: 1966

Nacionalidad: Alemana

Profesión: Guionista y escritor


¡Disfrutad la lectura!