sábado, 1 de agosto de 2009

Nos encanta leer: El peregrino de Santiago, de Paulo Coelho

El gran maestro narrador Paulo Coelho realizó en 1986 el Camino de Santiago, una de las peregrinaciones más importante del mundo cristiano y reflejó sus experiencias y el aprendizaje realizado durante el peregrinaje en el libro El Peregrino de Santiago (diario de un mago).


El Camino de Santiago está impregnado no sólo de la profunda fe de los peregrinos que lo siguen sino además de está lleno de misterios, señales e historias que lo dotan de un atractivo especial tanto desde la perspectiva espiritual como desde el ámbito más pagano.


Coelho cuenta a todo el que leer su texto la transformación que experimenta el protagonista a lo largo del peregrinaje. Su estilo inconfundible atrapa al lector desde la primera línea del libro y lo lleva no sólo a leer el libro sino a vivir el camino gracias a sus descripciones e incluso experimentar las mismas emociones que sintió al recorrerlo.


Para quien no haya leído este libro y sienta curiosidad.

El peregrino de Santiago es la historia de un mago que realiza el Camino de Santiago como única opción para solucionar un error en su rito de iniciación. Siguiendo la ruta francesa, el mago va enfrentándose a diferentes situaciones que le ponen a prueba; superarlas es la demostración de que es digno de conseguir su objetivo.


Hay dos curiosidades destacables en torno a este libro: Una es que Paulo Coelho llevó un diario de la celebración del veinte aniversario de su peregrinaje a Santiago, un blog donde recogió su viaje de festejo. Y la otra curiosidad es que el libro incluye ejercicios y rituales mágicos reales.


Ficha básica del libro.

Título: El peregrino de Santiago (diario de un mago).

Autor: Paulo Coelho.

Año de edición: 2002.


Ficha básica del autor.

Nombre: Paulo Coelho.

Año de nacimiento: 1947.

Profesión: escritor.

Más información: en la página Web oficial del escritor.


¡Disfrutad la lectura!


____________________________________

Esta estrada está dedicada a Jorge y Miguel, dos amigos que están realizando el Camino de Santiago en bicicleta, y cuya aventura se puede seguir en su blog De Colonia a Santiago.

¡Ánimo, ya casi habéis llegado!

____________________