lunes, 24 de agosto de 2009

Es noticia: iniciativas internacionales de colaboración en materia bibliotecaria

La mejora y el desarrollo global de cualquier país pasa por el acceso a la cultura y a los libros de sus ciudadanos. Por ello resulta esencial que los gobiernos realicen un esfuerzo importante a la hora de aportar dotaciones culturales adecuadas para sus ciudadanos, y cuando los gobiernos no pueden es necesario que se ponga en marcha la cooperación internacional.


Con esta idea en mente el Gobierno de La Rioja y Cáritas Diocesana participan en un proyecto de construcción y dotación de una biblioteca en el barrio de Infulene de Mozambique. La aportación económica realizada por las instituciones implicadas, que asciende a 75000 euros, servirá para que la escuela de secundaria “Nossa Señora do Libramiento” pueda cumplir con sus requerimientos académicos y también para que la comunidad que se reúne en torno a la escuela pueda disponer de la biblioteca como centro cultura y de formación.


Para ampliar información sobre las actuaciones del Gobierno de La Rioja en materia de Cooperación Internacional se puede consultar su página Web.