viernes, 11 de junio de 2010

Libro recomendado: The Unwritten

Para esta quincena, El Club de la Bibliotecaria Emboscada da un giro importante. Se propone una lectura muy diferente a las anteriores: The Unwritten nº 1, un comic con guión de Mike Carey y dibujo de Peter Gross.

Este libro, sin duda, constituirá un reto para muchos de los habituales Lectores Emboscados, pues supone un cambio respecto a otras recomendaciones de lectura, y por la propia naturaleza de la obra: leer la imagen igual que las palabras escritas no es algo tan sencillo como puede parecer.

Su trama también implica un reto: el argumento gira en torno a un joven, hijo de un escritor de una famosa saga de novelas de fantasía, que inspiró a su padre para su trabajo literario y que, en un determinado momento de su vida, se ve abocado a una realidad compleja donde se mezcla su realidad con las fantasías escritas por su padre.

Mike Carey y Peter Gross forman una muy buena asociación cuyo mayor y mejor exponente es la obra Lucifer, y de la que también ha nacido la serie de comics The Unwritten. Otros trabajos comunes pueden verse en la página Web que tienen conjuntamente; el enlace es http://mikeandpeter.com/

La editorial responsable de la publicación de esta serie en español es Planeta de Agostini Comics, que está contribuyendo a la difusión entre el gran público español del mundo del comic.

Para los que no han leído esta saga pero sienten curiosidad.

El protagonista es Tommy Taylor, el hijo de un prestigioso escritor, Wilson Taylor, autor de una saga de novelas de aventuras que causan furor. El padre del protagonista, Wilson, desaparece misteriosamente antes de finalizar la última novela, y Tommy vive sus siguientes años con el dinero de las ventas de la saga literaria de su padre.

Y así transcurre la vida para Tommy hasta que su identidad es cuestionada por una estudiante, Lizzie Hexam. A partir de entonces, los medios y los seguidores de la saga, comienzan a replantearse la verdad sobre los libros de Wilson Taylor y sobre si Tommy es realmente su hijo e inspirador de la saga literaria de su padre o no.

El acoso al que se ve sometido el protagonista no es más que el comienzo de sus problemas; todo se complica al mezclarse la ficción de la saga de Wilson con la realidad.


Ficha básica del libro

Título: The Unwritten, nº 1 USA
Autores: Mike Carey (guión) y Peter Gross (dibujo)
Año: 2010 (en España)


Ficha básica de los autores

Nombre: Mike Carey
Nacionalidad: Británica
Año de nacimiento: 1959
Profesión: Escritor especializado en comics

Nombre: Peter Gross
Nacionalidad: Americana
Año de nacimiento: 1958
Profesión: Escritor y dibujante especializado en comics
Más información en su página Web personal.


¡Disfrutad la lectura!