miércoles, 5 de agosto de 2009

Es noticia: Fatema Mernissi en la UIMP

La escritora de Fez (Marruecos) Fatema Mernissi participará desde hoy hasta el próximo viernes en el Ciclo El Autor y su Obra, que se engloba dentro de las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP.

Mernissi es doctora en sociología y fue profesora en la Universidad Mohamed V de Rabat hasta que se retiró para dedicarse de lleno a la escritura y a dar conferencias. El gran público la conoció a partir de su premio Príncipe de Asturias de las Letras que ganó, junto a Susan Sontag, en 2003. Entre su bibliografía se encuentran títulos como: Sueños en el umbral: memorias de una niña en el harén, Marruecos a través de sus mujeres y El harén en occidente, El amor en el Islam, El harén político: el profeta y las mujeres.

La escritora conducirá a los alumnos a lo largo del seminario ¿Por qué nos fascina la palabra amor? Las emociones como reflejo de los sueños infantiles.

Los interesados en participar en el seminario pueden ampliar la información e inscribirse en el espacio Web específico de la UIMP.