jueves, 30 de julio de 2009

Libro recomendado: Seis tumbas en Munich, de Mario Puzo

Hoy la recomendación es Seis tumbas en Munich, de Mario Puzo.


El gran escritor italiano Mario Puzo vuelve a ser actualidad diez años después de su muerte. En estas fechas se puede encontrar en las librerías una pequeña joya, su obra Seis tumbas en Munich, escrita justo antes de su gran éxito El Padrino.


Se trata de una novela negra, de corta extensión y ambientada en la Alemania derrotada tras la Segunda Guerra Mundial. La verosimilitud del relato (personajes, situaciones y espacios) estriba en gran parte en que el autor estuvo en ese escenario y aquella época como Oficial de Relaciones Públicas del ejército americano.


Es la primera vez que se traduce al español así que constituye una gran oportunidad para los seguidores de Mario Puzo de completar su bibliografía. Ediciones B es la editorial que está detrás de la publicación de Seis Tumbas en Munich en español y de la reedición de todas las obras de Puzo, celebrando de esta forma el 40 aniversario de su obra más emblemática: El Padrino.


Son varias las anécdotas asociadas a esta obra, como que fue escrita bajo pseudónimo (utilizó el nombre de Mario Cleri) y que se publicó en fascículos en una revista.


Para los que no han leído este libro y sienten curiosidad.

Mike Rogan, miembro de la Sección de Inteligencia del ejército americano, llega a Alemania en 1945, en el contexto desembarco de Normandía y es capturado por la Gestapo que le tortura y mata a su esposa. Diez años más tarde en ese mismo país, ya convertido en tierra derrotada y en clara decadencia tras la Segunda Guerra Mundial, Mike inicia su venganza.


Ficha básica del libro.

Título: Seis tumbas en Munich.

Autor: Mario Puzo.

Año de edición: 1967.


Ficha básica del autor.

Nombre: Mario Gianluigi Puzo.

Profesión: escritor.

Nacionalidad: americana.

Año de nacimiento: 1920

Año de defunción: 1999


¡Disfrutad la lectura!