lunes, 6 de julio de 2009

Es noticia: Libros y tecnología

Hoy es noticia que la tecnología aplicada a la literatura no se queda en los e-books.


Y es que hay otros sistemas y soportes que se están adaptando para ofrecer a los usuarios libros. Es el caso de dos iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas:

Una de ellas es la utilización del perfil de Facebook como plataforma para difundir, por entregas, la última novela de Fernando Figueroa que lleva por título El libro de Angelina. Aventuras y tribulaciones de una amazona veneciana. Su editorial, Minotauro Digital, utiliza el canal tradicional (publicación en papel), el formato digital (e-book) y las redes sociales, en este caso Facebook, para publicar la novela. De las tres modalidades de publicación, la última resulta gratuita para el lector.

Información completa en el espacio dedicado a El libro de Angelina en la Web de Minotauro Digital.

La otra iniciativa tiene como protagonista a Juan José Millás, importante escritor que ha decidido publicar relatos cortos (Los Articuentos) que se difundirán a través de telefonía móvil. Este proyecto es posible gracias al acuerdo a tres bandas entre el escritor, Telefónica y Bubok.

El sistema es sencillo, tan sólo hay que suscribirse mediante el envío de un sms y el usuario lector recibe una vez a la semana un relato corto de Juan José Millás. Hay que tener cuidado porque no es gratis.

Más información en las Noticias de Terra.