jueves, 18 de agosto de 2011

Libro recomendado: Dos semanas con la reina, de Morris Gleitzman

La lectura que El Club de la Bibliotecaria Emboscada propone hoy es Dos semanas con la reina, cuyo autor es Morris Gleitzman.


Gleitzman no es un escritor desconocido para el club, ya que en una recomendación anterior la protagonista fue otra novela suya: Entonces.

Dos semanas con la reina es una novela tan emotiva como los trabajos anteriores de Gleitzman (la trilogía de Una vez) y con ellos también comparte otros rasgos como la juventud de sus protagonistas, el arrojo de los mismos ante situaciones muy difíciles y su infinita inocencia. Una extraña y poderosa combinación.

Colin se erige como una figura llena de dinamismo, pero tierno y temeroso como el niño que todavía es, y Gleizman lo hace brillar con los continuos contrapuntos en los que le hace protagonista: la fortaleza del joven Colin frente a la debilidad de muchos de los adultos que le rodean; su franqueza frente a las verdades a medias, los eufemismos y los silencios de los demás; su iniciativa y audacia frente a la temor infantil de su primo y la cobardía de los adultos...

Esta novela es una estupenda lectura de verano porque proporciona una mañana, o tarde (la extensión del libro no da para más) muy amena y emotiva.


Para los que no han leído el libro pero tienen curiosidad.

Colin es un chico australiano de doce años que es enviado por sus padres a Inglaterra, a casa de unos tíos a los que no conoce, cuando su hermano menor, Luke, enferma gravemente.

Mientras los adultos de su familia intentan aislarle de la tragedia  que están viviendo, Colin no deja de buscar soluciones y, ¿qué mejor, estando en Inglaterra, que pedirle a la reina su mejor médico por unos pocos días para solucionar el problema de salud de su hermano? Al menos es una idea que debe explorar para ver qué pasa.




Ficha básica del libro

Título: Dos semanas con la reina
Autor: Morris Gleitzman
Año de publicación: 2011


Ficha básica del autor

Nombre: Morris Gleitzman
Año de nacimiento: 1953
Nacionalidad: Inglesa
Profesión: Escritor
Página Web personal del autor: aquí

¡Disfrutad la lectura!