martes, 14 de julio de 2015

Biblioteca Sin Paredes

Pantallazo del blog Biblioteca Sin Paredes 
La creación de proyectos educativos y culturales en la Web no cesa.

En esta ocasión se recomienda un blog que supone una interesante  aportación al mundo del aprendizaje, la lectura y la biblioteca. Se trata de Biblioteca Sin Paredes, un blog creado y mantenido por Cristina, cuyos contenidos están orientados a diferentes colectivos como padres, profesores, estudiantes y profesionales (áreas de educación, cultura y biblioteca).

En Biblioteca Sin Paredes el visitante puede encontrar contenidos de valor añadido sobre temas y problemas reales y de actualidad: desde trucos para mojorar la búsqueda de información en Internet hasta consejos de animación a la lectura para niños.

Son destacables tres aspectos de este blog:

  1. Contenidos originales, de valor añadido y centrados en problemas o temas reales, extraídos de las experiencias profesionales como bibliotecaria de Cristina, su creadora.
  2. Contenidos gratuitos, bajo licencia de Creative Commons que permite su consulta y utilización para fines no comerciales citando la fuente.
  3. Un punto de vista sobre el servicio público de bibliotecas divergente: la Biblioteca Sin Paredes es la que trasciende sus muros y se acerca al ciudadano allá donde éste se encuentre.

Recuerda, el blog lo puedes localizar en http://BibliotecaSinParedes.blogspot.com.es, o pulsando sobre el texto siguitente:

Sigue el proyecto también a través de las redes sociales Facebook y Google+.