jueves, 17 de septiembre de 2009

Libro recomendado: La hermandad de la Sábana Santa de Julia Navarro (primera semana)

La Hermandad de la Sábana Santa es uno de los títulos que han aparecido en las recomendaciones de algunos de Los Lectores Emboscados y hoy es el protagonista de la sección Libro Recomendado.


Se trata de una novela de aventuras que ha cosechado un gran éxito de crítica y público. Desde su aparición en el año 2004 se han vendido cientos de miles de ejemplares, y la cifra sigue aumentando con el paso de los meses.


Julia Navarro, periodista de profesión, publicó en 2004 su primera novela y en tan solo cinco años y tres novelas (además de La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de Barro en 2005 y La Sangre de los Inocentes en 2007) se ha convertido en una escritora de referencia en España y con gran proyección en el extranjero como lo demuestra que sus textos estén publicados en veintisiete países.


En La Hermandad de la Sábana Santa su autora mezcla, con gran sentido del equilibrio y acierto, las aventuras, la intriga, las modernas asociaciones secretas, el arte, la tragedia y hasta el glamour. La autora presenta a lo largo de las páginas dos tramas: la vinculada al origen de la Sábana Santa en el siglo I y la referida al presente, que tiene el mayor peso narrativo.


Para los que no han leído aun el libro pero sienten curiosidad.


La Sábana Santa, el sudario de Cristo, custodiada en la catedral de Turín, ha sido víctima de numerosos intentos de robo a lo largo de los años. El Departamento del Arte, unidad especializada en la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio artístico de Italia, indaga sobre la trama que existe tras los insistentes intentos de hacerse con ella.


Marco Valoni, el director de la unidad, y su equipo no se enfrentan a unos simples expoliadores: tienen frente a sí dos importantes grupos secretos, los dirigidos por D’Alaqua y por Addaio, con siglos de tradición a sus espaldas y dispuestos a todo para cumplir su misión: conseguir la Síndone.


Ficha básica del libro

Título: La Hermandad de la Sábana Santa

Autora: Julia Navarro

Año: 2004

Se pueden descargar y leer los primeros capítulos de este libro.


Ficha básica de la autora

Nombre: Julia Navarro

Nacionalidad: Española

Año de nacimiento: 1953

Profesión: Periodista y escritora

Más información sobre la escritora en su página Web oficial.


¡Disfrutad la lectura!